Sindrome Metabolico Tratamiento
Cambios saludables para el tratamiento del síndrome metabólico
Si se te diagnosticó síndrome metabólico o cualquiera de sus componentes, quizás los cambios radicales como dieta y ejercicio no sean suficientes, por lo que tu doctor puede sugerir medicamentos para ayudar a controlar la presión arterial, el colesterol y nivel de azúcar en sangre.
Deberás realizar un largo tratamiento, con cambios saludables en el estilo de vida para ayudar a prevenir o retrasar problemas de salud graves como ataque cardíaco o accidente cerebrovascular.
Los expertos en salud recomiendan hacer al menos treinta minutos de ejercicio, como caminar a paso ligero, todos los días.
Perder del siete al diez por ciento de tu peso corporal puede disminuir la resistencia a la insulina y la presión arterial y reducir el riesgo de diabetes. También es importante mantener la pérdida de peso.
Otra parte clave del tratamiento son los planes de alimentación saludable, que hacen hincapié en vegetales, frutas, cereales integrales con alto contenido de fibra y proteínas magras. Asimismo, deberás limitar bebidas con azúcar, alcohol, sal, azúcar y grasas, especialmente las saturadas y las trans.
Dejar el cigarrillo mejorará en gran medida tu estado de salud general. Actividad física, meditación, yoga y otros programas pueden ayudarte a enfrentar el estrés y a mejorar tu salud emocional y física.