Prevención Y Tratamiento De La Obesidad

Datos esenciales para la prevención y el tratamiento de la obesidad

La obesidad es una enfermedad crónica caracterizada por un exceso de peso a costa de la grasa corporal. Una persona es considerada obesa cuando su índice de masa corporal supera los 30 kg/m2.

 

Un sobrepeso inicial puede desencadenar en obesidad y patologías asociadas, por lo que la obesidad debe prevenirse desde la edad infantil. El ejercicio físico junto con la dieta son los dos puntos fundamentales en la prevención de la obesidad, siendo la dieta mediterránea muy aconsejable para mantener un peso adecuado.

 

El tratamiento de la obesidad busca una pequeña reducción de peso y paulatina, y el mantenimiento de la misma, ya que los cambios de peso son perjudiciales.

 

Se requiere cambiar los hábitos de conducta, como el de los hábitos alimentarios y el aumento del ejercicio físico. Debe consultarse siempre a un especialista, quien indicará una dieta individualizada según las características de cada persona.

 

El incremento del ejercicio físico en las actividades cotidianas es un complemento indispensable de la dieta, así como la práctica regular de algún deporte.