Ovarios Poliquisticos Tratamiento

Consejos para un buen tratamiento de ovarios poliquísticos

El síndrome del ovario poliquístico es una enfermedad en la cual una mujer tiene niveles muy elevados de hormonas. Como resultado, pueden presentarse múltiples problemas como irregularidades menstruales, infertilidad, acné y aumento de vello o de quistes en los ovarios.

 

El tratamiento para el síndrome de ovario poliquístico puede suponer el uso de medicamentos o cambios en el estilo de vida. El médico puede recomendarte que adelgaces mediante una combinación de una dieta baja en calorías y actividades físicas moderadas. Bajar de peso también puede aumentar la eficacia de los medicamentos que recomienda el médico para el síndrome de ovario poliquístico, además de mejorar la esterilidad.

 

Deberás mantener un peso saludable. El adelgazamiento puede reducir tanto los niveles de insulina como de andrógeno y puede restablecer la ovulación.

 

Limita los hidratos de carbono; las dietas con bajo contenido de grasa y de hidratos de carbono podrían aumentar los niveles de insulina.

 

El ejercicio ayuda a reducir el nivel de azúcar en sangre. Si tienes el síndrome de ovario poliquístico, aumentar tu actividad diaria puede tratar o incluso prevenir la resistencia a la insulina.