Mejores Nutricionistas

Uno de los mejores nutricionistas de Colombia

Benjamín Francisco Ramírez Forero es un nutricionista máster en enfermedades crónicas, bioquímica y nutrición humana. Es también el creador de “El Método de Aislamiento de los Carbohidratos”, realizado especialmente para el tratamiento integral de las enfermedades crónicas.

 

Su énfasis profesional son las enfermedades crónicas no transmisibles, como hipertensión arterial, dislipidemias, hiperuricemia, cáncer, diabetes y gastritis, entre otras. Por su excelente desempeño en la ciudad de Bogotá, recibió en el año 2014 el premio al Mejor Profesional de la Salud.

 

La terapia médica nutricional total es el ejercicio de la práctica clínica de la nutrición humana relacionada con todos los estados de salud y enfermedad. Con esta terapia se identifican todas las prácticas nutricionales que desbalancearon las funciones orgánicas del sistema humano.

 

Este ejercicio es exclusivo del nutricionista plenamente facultado para examinar, diagnosticar y tratar todos los estados nutricionales que presente cualquier individuo sano o enfermo. La evaluación nutricional del ser humano se realiza con técnicas que establecen un diagnóstico clínico del paciente que solicite el servicio de nutrición humana.